El festival

INTROPÍAS se presenta en Alicante como la primera muestra nacional dedicada exclusivamente al arte interactivo. El festival se centra en la implicación del público como agente activo a través de la tecnología, mediante instalaciones expositivas y sesiones formativas y divulgativas.

Esta primera edición es una apuesta por la innovación. Su objetivo es ofrecer nuevas experiencias a través de disciplinas como el arte digital, la danza contemporánea, el arte sonoro y la captura de movimiento aplicada a la realidad virtual y aumentada. 

El arte interactivo es el eje central. Una forma dinámica de arte donde la audiencia y el entorno forman parte de la pieza artística. Una propuesta estimulante donde la tecnología busca expandir los sentidos y restablecer la conexión con nuestro entorno.

El Centro Cultural Las Cigarreras, del 27 al 30 de octubre, y el Museo de la Universidad de Alicante, los días 15, 22 y 29 de octubre, son las sedes elegidas para acoger el programa de actividades. El acceso a las exposiciones es gratuito y los talleres requieren de inscripción previa.

El festival cuenta con el patrocinio de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, la colaboración de la Red Viceversos y el máster de Patrimonio Virtual, ambos de la Universidad de Alicante, y el BAU, Centro Universitario de Diseño de Barcelona.