TALLER

30 octubre, 10'00-12'00

CC Las Cigarreras

Imparte: Daniel Tejerina

 

Inscripciones cerradas

Motion Capture

En este taller de Motion Capture describiremos de manera práctica el flujo de trabajo habitual para generar animaciones de cuerpo completo (rostro, cuerpo y manos) que después asignaremos a personajes generados por ordenador. Estos personajes animados pueden ser integrados en producción de cine, videojuegos, arte o publicidad.

Programa del taller:

  • Bienvenida e introducción: la Captura de Movimiento en las producciones digitales y su aplicación específica en proyectos de reconstrucción virtual del pasado.
  • El papel de Rokoko en la popularización y democratización de los sistemas de Motion Capture: hardware, software, características, ventajas y limitaciones. Coste de un sistema completo de captura de movimiento.
  • Pipeline completa: de la planificación previa a la imagen / secuencia final.
  • Pipeline (secundaria) paralela: diseño de personajes e indumentaria.
  • Ejemplos y casos prácticos: muestra de producciones propias (cine y videojuegos).

Software empleado durante el taller: Blender, Rokoko Studio, Marvelous Designer, Unity.