INSTALACIÓN

15, 22 y 29 octubre, de 10'00 a 14'00

Museo Universidad de Alicante

Autores: alumnado de arquitectura

Calligraphic garden

Especies guardianas para un mar que todavía palpita

¿Sabes quiénes integran el Consejo de Hombres Buenos? ¿Conoces cómo Studio Ghibli personifica el deterioro de la naturaleza en sus películas? ¿Has oído hablar de las ninfas, esos espíritus mitológicos que moraban árboles y grutas al cuidado de nuestro destino? ¿Sabías que la propuesta de Ley para el reconocimiento de personalidad jurídica al Mar Menor habla, sin especificar demasiado, de una Comisión de Guardianes o Guardianas?

Los modelos de la sala quieren parecerse a la noción de custodio que se formula desde cada ocasión mencionada, acercando la mirada humana a la de esas especies animales y vegetales de la Laguna del Mar Menor afectadas por los procesos antrópicos.

Los artefactos colgantes provienen de propuestas de Arquitectura, Sociología y Filología Inglesa para el valle del rio Sella (Marina Baixa) del curso anterior, encarnaban maneras de gestionar el agua, relaciones interespecies y culturas restauradoras, y estaban coordinadas por la red Viceversos.

Al recorrer la sala, las webcams van a detectar tu presencia, y los custodios te propondrán a cada paso pequeños juegos de movimiento, respondiéndote a través de diagramas, datos, emisiones sonoras y gráficos dibujados.